Home Contacto

Sobre el mar, Puerto Madryn recibe las aguas azules del Golfo Nuevo en la costa este de la provincia de Chubut. Se sitúa sobre las bardas de una pequena meseta que le permite una visión imponente del océano Atlántico.

Por su particular situación, son escasas las precipitaciones durante todo el ano y la temperatura media anual ronda los 14oC, con máximas de 35oC en verano y mínimas que descienden a los 5oC en invierno.

Para llegar a Puerto Madryn desde Buenos Aires, hay que recorrer 1.400 kilómetros por la ruta nacional 3. Distintas líneas aéreas brindan servicios de vuelos diarios a la ciudad o a Trelew, a 67 kilómetros de distancia, los cuales pueden ser cubiertos por transfers.

Uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad es el avistaje de ballenas francas.
Fundada en el ano 1865 con la llegada de 150 inmigrantes galeses, la ciudad de Puerto Madryn tiene una numerosa población estable y miles de turistas que la visitan ano a ano.

Por todo ello, continúa siendo el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a la inmensa Península Valdés, la cual en 1999 fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad.

De junio a diciembre arriban a Puerto Madryn distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, las cuales pueden observarse tanto embarcados (avistajes) desde Puerto Pirámides o bien desde miradores naturales como la playa El Doradillo, donde las ballenas y sus ballenatos (crías) se encuentran muy cerca de la costa.

Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es cita de miles de fanáticos de la actividad, que se acercan hasta este destino para sumergirse en los tradicionales bautismos submarinos. Y son tan bellas sus aguas que todos los anos se suman nuevos seguidores.

Durante el verano, los balnearios de la ciudad de Puerto Madryn y sus alrededores reciben miles de visitantes. Todos cuentan con la infraestructura necesaria y están preparados para la práctica de actividades náuticas, entre las que se destacan el windsurf y, por supuesto, la pesca deportiva.

Home | Departamentos | Servicios | Fotos | Ubicación | Contacto
Copyright © Cueva de las Manos